Cómo ir a Bilbao, perder una liga y volver con una huelga de taxis (día 5)

Posted: sábado, mayo 13, 2006 by Cum on feel the noise in
0

Jueves 6 de abril.

Expectación, preparativos y mucho, mucho trabajo pendiente

Confiando en las palabras de mi jefe al término del día anterior (“le enviaré un mail al director para ver qué se puede hacer”), llegué a eso de las 12 de la mañana a la redacción, en donde aproveché para buscar la información que necesitaba (desde el día anterior no disponía de conexión a internet en mi casa, a mi padre se le ocurrió darse de baja unos días antes) para hacer una previa en condiciones y a buscar los contactos necesarios.

Comprobé que no había vuelos directos disponibles, conseguí los teléfonos de los responsables de prensa del Athletic y me puse en contacto con la asociación de donantes de sangre de Vizcaya para que me facilitaran imágenes de una campaña que realizaron las jugadoras bilbaínas para ilustrar un perfil sobre el equipo que iría en la información previa al encuentro.

Manuel (Ruiz Rico) me llevó a la hora de la entrevista a la sede del club y tras hacer unas fotos, hice la susodicha a ambos por separado y cuando acabé me fui a la casa de mi tocayo para volver al periódico. Un almuerzo apresurado (eran las 4 de la tarde ya) y a trabajar.

Comprobé que el periódico no me cedería un portátil para mi hipotético desplazamiento (no había ninguno disponible pero Ismael apareció con una frase impagable: “Si por un portátil no vas a Bilbao, te presto el mío”). Grande, señor González, muy grande, su frase.

Cuando hube terminado la jornada (sobre las 22.30) accedí a quedarme para adelantar la transcripción de las entrevistas y andar más holgado de tiempo (el reportaje saldría el sábado), pero hete aquí que había un Barça-Madrid en la Euroliga de baloncesto y lejos de centrarme en mi trabajo, me encasquetaron esa información (gracias a la lentitud de quien yo me sé).

P.D.: En resumen, llegar a casa a las tantas y sin nada hecho.

0 comentarios: