Cómo ir a Bilbao, perder una liga y volver con una huelga de taxis (día 1)

Posted: viernes, mayo 12, 2006 by Cum on feel the noise in
0

Domingo 2 de abril.
El Sevilla FC Femenino gana por 2-1 al Puebla no sin incertidumbre y con algo de sufrimiento, pero se acerca al título


Ese día se celebraba el Vodafone Stars Challenge, y Vicente del Bosque y Fernando Redondo participaban en ese tinglado, al que Carlos Cariño fue a dar cobertura (las cosas que tiene ser delegado en Andalucía de un periódico merengón).

El sábado fue el Barça-Madrid del 1-1 (y de mi llegada a casa sobre la 1 y poco de la madrugada gracias a la “rapidez” de algunos de mis compañeros trabajando, la misma que me impide que me marche a horas más decentes cuando al día siguiente te tienes que levantar temprano).

Por si fuera poco, mi compañero de fatigas, beca y fines de semana ligueros interminables, Don Ignacio Sáenz, me acompañaba a ver el partido para cumplir con un trabajo de esa carrera de periodismo que uno nunca sabe si será capaz de no terminar por aburrirse completamente de ella. En definitiva, tocaba despertarse a esas horas en las que uno cree que las calles aún no están puestas.

Además, otra compañera, Reyes, tan deportista como bética, se ofreció a llevarnos en coche (y es que resultó ser seguidora de las andanzas de las chicas). Así, los cuatro vivimos el partido, y tres de nosotros (obviamente Reyes fue más lista) acabamos con una quemazón en la piel que en lo que a mi respecta me duró casi diez días (por favor, a quien corresponda le hago saber que jugar después del Sevilla B -o sea, comenzar a las 13.30 en domingo soleado ¡en Sevilla!- es poco menos que un crimen).

Acabó el partido y aproveché para saludar a algunas de las chicas y animarlas para lo que se les venía encima y de paso, le presenté a Reyes a la gran Lucía Muñoz, a la sazón la Iker Casillas del fútbol femenino (lo de Casillas lo digo porque es la titular en la selección), y Carlos se reencontró con Auxi y pudieron recordar al súper Atlético Málaga del 98, al que el amigo Cariño acompañó en su época en el diario Marca.

Lucía ya me decía que estuvieron demasiado tensas y don Sebastián Borrás soltó ante los chicas de la prensa (los queridos Antonio Medina, Germán Mora y servidor) una de las frases de la semana: “Para que nos ganen en Bilbao tendrán que matarnos” (entiéndase que alude al gran esfuerzo que tendrían que hacer las leonas para ganarles).

Salimos de la Ciudad Deportiva la tripleta formada por Reyes, Nacho y servidor (los dos últimos camino de otro domingo sin fin en la redacción) pero antes paramos con ansias de saciar nuestro apetito (casi eran las 17) y llevábamos juntos desde las 12, y con bastante gusa, por cierto. A la salida del Pans de turno, nos encontramos con el 50% de la gran banda izquierda del Sevilla, la (futura) doctora Romero –una de las 23 razones que justifican la paliza de los fines de semana—que tuvo a bien despedirnos de ese breve encuentro con una de esas sonrisas agradables de su repertorio.

Con el estómago ya lleno, nos vamos prestos a vivir otra jornada dominical con un Betis-Sevilla por delante y con debacle del Cádiz en Valencia (5-3 y más cerca de Segunda). Tras despertar la extrañeza (y algunas risas) de mis compañeros de redacción, servidor de ustedes escribe una de esas crónicas en las que uno se gusta: a cuatro columnas (aunque la foto elegida fuera de lo peorcito de las que hicieron) y una frasecita final que prometía: …“La próxima semana espera el Athletic… y el título”.

P.D.: Primer aviso a mi padre (ni yo mismo me creía mis palabras: “Existe la posibilidad de que me manden a cubrir el partido de Bilbao”). Eufemismo para decir “me quiero ir aunque me lo tenga que pagar”.

0 comentarios: