Cómo ir a Bilbao, perder una liga y volver con una huelga de taxis (día 4)

Posted: sábado, mayo 13, 2006 by Cum on feel the noise in
0

Miércoles 5 de abril.

Un poco de valentía

Parece que la única forma razonable de ir a Bilbao desde Sevilla por una cantidad razonable es optar por hacerlo vía tren (llegar al Botxo a las 21.15 en TALGO saliendo de Madrid a las 14 y pico y aún quedaría por saber cómo llegar a Madrid desde Sevilla, tal vez autobús). El exiguo presupuesto (200 euros incluyendo las comidas) hacía pensar en que pasar la noche al raso era una alternativa a tener en cuenta, pero entonces tuve uno de esos gestos de gallardía de los que echo en falta de vez en cuando.

Le dije a mi jefe: Pepe, ¿podemos hablar un momento?

Le expuse la situación y lo importante que era el partido, y que estaba dispuesto a ir como aficionado, y que incluso, aunque todo ocurriría entre mis días libres de Semana Santa, haría una crónica para el periódico, dicho lo cual yo me quedé junto al querido Ismael exponiéndole una serie de combinaciones a la cual más enrevesada vistas mis posibilidades económicas y contando con que él ya había estado en la ciudad, me recomendó un hostal cercano, acogedor y barato al hotel donde se alojaría el equipo.

El señor Elías Santamaría apareció al cabo de 30-45 minutos para preguntarme por el plan de viaje de la expedición sevillista, y tras explicárselo, continué mi trabajo.

El día siguiente tenía concertada una entrevista con el entrenador, don Sebastián Borrás y su esposa, Rocío Giráldez, una bonita historia de amor con fútbol de por medio.

P.D.: Al llegar a casa, segundo aviso a mi padre: “A lo mejor me voy a Bilbao”.

0 comentarios: