Chabe se marcha

Posted: miércoles, julio 05, 2006 by Cum on feel the noise in
2

8 de junio.

Adiós sin hacer ruido

Con el final de temporada comienzan los movimientos en el mercado de fichajes. Antes, la selección andaluza sub 25 cayó en la final del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas ante Madrid por 2-0 en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Ese fin de semana coincidió con las vísperas del partido de España-Túnez del Mundial y como a duras penas pude averiguar los resultados de las semifinales, envié un correo electrónico a los responsables de Radio Federación que en su "vocación de servicio público" (ellos mismos lo dicen en su presentación) se había olvidado de esa competición. Al menos me contestaron a las pocas horas admitiendo su fallo y pidiendo disculpas. Pero de información ese fin de semana, ninguna. Una Andalucía con bajas (sin ninguna jugadora del Estudiantes) se deshizo en semifinales del País Vasco por 3-0 (lo bien que hubiera venido ese resultado en Lezama).

Entre todo eso, se confirma lo que ya sabía: Chabe regresaba a Madrid. Su destino sería el Rayo Vallecano. Es una verdadera pena. Hablo como aficionado, claro. Creo que nunca llegué a cruzar palabra con ella pero tampoco hacía falta. Como defensa, sólo tengo palabras de admiración para ella. Si en algún momento he pensado en abrir un post para hablar única y exclusivamente de cada una de las jugadoras del Sevilla, Chabe (María Isabel Benito fuera del verde) ocuparía una de las zonas más destacadas. Y es que como defensa tiene tanta clase como el Baresi de sus buenos tiempos, es como si Fernando Redondo jugara de central. Sus botas destilan clase y parece que siempre sabe lo que hacer con el balón en los pies. Simpre saca el balón jugado con temple y limpieza. La pareja perfecta para Amparo, y bien que lo saben en la selección española. No le recuerdo una falta a destiempo, ni que haya perdido los nervios nunca sobre el campo. Aportaba tranquilidad y serenidad justo donde otros tienen los nervios a flor de piel. Un gran juego de cabeza y un mejor sentido de equipo hacen de Chabe una de esas jugadoras que todo técnico querría tener.

Recuerdo su último mes de liga, con una lesión que le impedía entrenarse durante la semana pero que no le impedía jugar con todo el arrojo posible en pro de su equipo. En Lezama (recurro mucho al caso porque es paradigmático por todo lo que allí aconteció) ejerció de central y cuando hubo que apelar a la épica formó en el centro del campo e incluso se incorporó al ataque en lo que pudo. Para mí será una pena no verla más en la Ciudad Deportiva, pero no dudo que lo es más para sus compañeras, que no podrán seguir aprendiendo de ella. Sólo puedo decir que ahora mi deseo es que el Rayo Vallecano sólo pierda dos partidos la próxima temporada. Todo lo bueno que le ocurra lo tendrá más que merecido. Salud y mucha (y buena) suerte. Nos veremos la próxima temporada.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.